top of page

GEBZE OTO BEYİN Grubu

Herkese Açık·9 üye

Isaiah Bennett
Isaiah Bennett

Extraccion De Fibra De Cabuya !!TOP!!

Viajaron a El Salvador, donde compartieron experiencias con miembros de la organización CODEM, quienes se encuentran ejecutando un subproyecto mediante el programa (PAICC) de henequén, una planta muy similar a la cabuya.

extraccion de fibra de cabuya

Download File: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fmiimms.com%2F2uiAe1&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw3YcoZozWQAA4BNBC0KRyba

También visitaron una finca productora de cabuya en el Guarco, Cartago, Costa Rica, y a un grupo de mujeres emprendedoras, que procesan este producto y además realizan artesanías de la fibra obtenida.

Orejuela, E. (1996). Teñir la cabuya proceso facil. Bucaramanga Colombia: Ministerio de Agricultura y desarrollo rural, Centro de investigaciones en celulosa palpa y papel, Universidad Industrial de Santander.

A una hora de Ibarra está ubicado Parambas, una zona rica en vegetación en donde la producción de cabuya es una de las más grandes del país. En ese lugar 50 manos, 25 mentes y una sola meta trabajan a diario para transformar a la planta en artesanías y tejidos.

En sus orígenes, la cabuya crecía casi de manera espontánea y los habitantes de estas regiones la desfibraban para la fabricación de alpargatas, redes y cuerdas para sus labores domésticas, igualmente sus subproductos eran utilizados con fines medicinales.

Queremos llevar este tipo de artículos que parten de elementos naturales como las plantas, las fibras naturales, para que aprendamos a conocerlas y a valorar todo el trabajo que hay detrás de cada objeto único que pasó por varias manos (artesanas) y que los tenemos acá para ustedes, invitándolos a tener un consumo consciente, eligiendo elementos sustentables que pueden hacer parte de sus espacios favoritos durante muchos años, disminuyendo el impacto medioambiental y brindando belleza y calidez al mismo tiempo. Así ganamos todos: los artesanos, el planeta y nosotros.

Las fibras naturales se han convirtiendo en una excelente alternativa para usos industriales. Esto se debe a su fácil accesibilidad en el mercado y por ser una materia prima renovable. El presente trabajo busca usar la cabuya como material de refuerzo con matriz poliéster para aplicaciones automotri...

La máquina funciona con un motor de 3 a 6 HP. Y está provisto de un tambor (30 a 40 cm de diámetro) con unas 15 a 20 cuchillas destinadas a raspar, golpear y limpiar eliminando así las gomas y pulpa que acompaña a la fibra (Checa & Jurado, 2001) (ver figura 24).

El procedimiento inicia clasificando las hojas de acuerdo a su grosor, para así regular la máquina para cada montón. El operario desfibrara primero la mitad de la punta y enseguida la parte restante de la hoja (Checa & Jurado, 2001).

Fueron las épocas, cuando las damas de Aranzazu, se lanzaron a confeccionar trajes bordados en fibra: hilo de cabuya, muchos de estos trajes, se exportaron a varios países, causando la admiración de destacados modistos y confeccionistas.

Durante estas festividades, se darán a conocer todos los procesos de siembra y manejo de la fibra del fique, además, se exhibirán videos, sobre diferentes cultivos existentes en las veredas del municipio.

De acuerdo con los datos, los artesanos colombianos utilizan 114 especies de plantas para extraer fibras vegetales, de las cuales las más importantes son el algodón y el fique. Además de estas especies, las sociedades indígenas y campesinas de Colombia utilizan muchas otras especies para elaborar cestería y cordelería.

Adicionalmente, para las 114 especies utilizadas para extraer las fibras, se hallaron 777 nombres populares para denominarlas. 563 nombres tienen origen en las comunidades campesinas y 214 nombres son indígenas escritos en 22 lenguas diferentes.

Hola buenas saludos a todos, soy Licenciado en educación , soy Wayuu y desde niño estoy realizando sombreros wayuu, actualmente estoy haciendo una investigación sobre fibras naturales , lo que utilizamos tienen nombres indígenas , me gustó este arti## y estamos a la orden.

Felicitaciones por el trabajo que realizan ustedes con los artesanos Colombianos. Es posible tener direcciones en Bogotá y/otras regiones donde pueda conseguir algunas fibras tales como fique, Cumare, chiqui chiqui, y otras fibras que se puedan manipular para hacer tejidos con niños y jóvenes de colegios . Quedo a la espera de su gentil respuesta.Nydia RojasCelu ,

Soy Vegana mi nombre Leydis Soria, vivo en Venezuela, y buscando sobre fibras vegetales encontré su pagina y me parece SENSACIONAL, Los Felicito, ahora me gustaría saber, tienen campo de trabajo? yo de profesión Docente de Oficio artesana.

Estoy descubriendo con distintas fibras los trabajos artesanales que se pueden realizar ...las distintas especies y hoy realizo con lo poco que se ...artesanias..con esto demostrar que nuestro suelo es rico y nos puede ofrecer plantas con fibras de las cual podemos realizar piezas utilizables en el hogar ,sin tener salir a comprar todo ...sino que nuestro suelo nos lo regala.-Toda la informacion que ustedes envien podra ser utilizada ,,para el bien de la humanidad.....hago taller con niños y adultosreciclando y ahora utilizando fibras vegetales...en zonas sub urbanas, donde existen muchisima variedad de plantas...totora,junco,bananos, dracena,caña tacuara...etc.-Agradesco informacion ..desde agradecida.-Miryam Fuentes 041b061a72

Hakkında

Gruba hoş geldiniz! Diğer üyelerle bağlantı kurabilir, günce...

Üye

• Adrian Scott
    Adrian Scott
  • Sammy Shahi
    Sammy Shahi
  • neobacweacaltactni
    neobacweacaltactni
  • Isaiah Bennett
    Isaiah Bennett
  • info.tvactivatecode
    info.tvactivatecode
bottom of page